Motores Cummins

Un gran desafío tecnológico implicó para Movigas la incorporación de 61 buses cuyos motores operan con gas natural comprimido como combustible. Estás máquinas son de marca Cummins BGE-Plus 230-31 con certificación de emisiones Euro V y EPA 2010.

Estas certificaciones implican que los motores son altamente eficientes respecto de otros modelos que también usan gas como combustible. Los motores fueron construidos en Norteamérica y, posteriormente enviados a la fábrica de King Long en Asia, para ser ensamblados.

Estas verdaderas joyas de la tecnología del transporte, permiten la utilización de energías renovables, en este caso GNC proveniente de biogas metanizado, haciéndolos extremadamente eficientes en cuanto al cuidado medioambiental y altamente amigables desde el punto de vista energético al utilizar combustibles 100% “verdes”; lo que transforma a la flota Movigas en la más ecológica de Sudamérica.

Estos motores Cummings poseen una serie de ventajas en comparación a los que utilizan diesel, ya que se basan en las características de la combustión de gas natural, cuyos resultados se reflejan en una reducción importante del material particulado y de las emisiones de Nox. El estándar de los buses de Movigas reduce 10 veces el material particulado y 20 veces las emisiones de NOx, respecto de los estándares existentes en en la Región Metropolitana con los buses del Transantiago.







El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player