Usuarios aplauden comodidad de nuevos buses y colectiveros aseguran tener recorridos más rápidos.

Con gran expectación de parte de autoridades y usuarios comenzaron a funcionar los buses de la empresa Movigas, que iniciaron sus operaciones a las 7 de la mañana del 31 de mayo, tal como se habían comprometido.

En términos generales, los pasajeros se manifestaron conformes con el servicio presentado y destacaron la comodidad y amplitud de las nuevas micros.

Cesar Retamales vive en la población Silva Henríquez y trabaja en el centro, optó por tomar micro en la tarde. “En la mañana no quise tomar esta micro porque no sabía cuánto se iba demorar. Pero ahora en la tarde no se demoró nada y es mucho más cómodo. No hay que estar parado y las butacas son muy buenas”.

María Luisa Ojeda estudia en cuarto medio y coincidió en la comodidad de los vehículos. “En las tardes siempre vengo al centro y lo hago en colectivo. Pero ahora voy a andar en micro. Acá no hay que andar encima de los otros pasajeros, todos amontonados. Es mucho mejor, aunque es un poco lento”.

Ana María Manzo, dueña de casa, también destacó el confort y la calefacción que hace más agradables los viajes. “Aunque me demoré como media hora en llegar al centro. Es medio lento, pero lo que pasa es que hay que tener paciencia, porque es el primer día”, señaló en tono comprensivo.

Miguel Pardo, vive en la población Manuel Chaparro y trabaja en el sector norte. Destacó la amabilidad de los chóferes, pero coincidió en la lentitud del servicio. “No alcance a llegar atrasado a mi trabajo, pero se demoró mucho. Aunque el chofer era muy amable, nada que ver con los de antes”.

Colectiveros
En tanto, entre los dirigentes de los taxis colectivos hay tranquilidad, ya que aseguran que el servicio que ellos prestan es más rápido. Pese a ello, reconocieron una leve baja de pasajeros. Jorge González, presidente subrogante de Tacopa, señaló que el público seguirá optando por los colectivos porque son más rápidos. “Si ellos quieren tomar micros y ahorrar van a tener que levantarse tres cuartos de hora antes”, aseguró. Además, hizo un llamado a respetar los paraderos diferidos.

El dirigente reconoció una disminución de público, la que fue atribuida a que los escolares y universitarios son los principales usuarios de la locomoción mayor.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player