Municipalidad evalúa instalación de paraderos diferidos en las poblaciones.

Una de las conclusiones que dejó la primera jornada de funcionamiento de la nueva flota de Movigas, es la necesidad de contar con paraderos diferidos en las poblaciones, propuesta que en la municipalidad ya ha sido evaluada.

Según indicó el director de Tránsito, Sergio Oyarzo, el precio estimado de contar con paraderos diferidos en los sectores poblacionales tendría un costo aproximado de entre 70 y 80 millones de pesos.

Esta cifra alcanzaría para la demarcación y la colación de letreros. El mismo Oyarzo señaló que se trata de una cifra menor y que puede ser perfectamente asumida, ya sea por la municipalidad, como por el Gobierno Regional.

La necesidad de contar con paraderos diferidos en las poblaciones surgió luego que se realizara la primera evaluación al nuevo sistema concesionado de locomoción colectiva mayor.

De igual forma, las autoridades y los ejecutivos de Movigas han insistido en que la educación y un verdadero cambio cultural con respecto a la parada de locomoción colectiva, es indispensable para llevar a cabo cualquier modificación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player