Movigas realiza primera etapa de pruebas prácticas para futuros conductores de buses.

Más de 300 interesados, entre los cuales se incluyen mujeres.

Con el objetivo de comprobar las destrezas de conducción de los postulantes a choferes de Movigas, la empresa se encuentra realizando la primera etapa de pruebas de práctica a más de 130 postulantes que han sido seleccionados en primera instancia y que cuentan con licencia A1 antigua o A3.

Si bien el proceso de selección comenzó a mediados de diciembre con la recepción y selección de curriculums, y ha proseguido con las entrevistas personales a cada uno de los postulantes; el 7 de abril comenzaron las pruebas prácticas en la conducción de los buses y se extenderán hasta que se complete la totalidad de las plazas laborales disponibles, siendo realizadas por el representante de la Empresa Círculo Ejecutivo, Jaime Yanguas, en el Autódromo de Cabo Negro.

Durante las pruebas, los choferes deben manejar los buses y sortear una serie de obstáculos, e interiorizarse de las diferencias que existen en la conducción de microbuses con motores que funcionan 100% a gas natural; con lo que se mide el grado de conocimiento y las destrezas de conducción de los postulantes, como así también su disposición a la conducción segura y a la buena atención del pasajero.

Paralelamente, Movigas auspicia la obtención de licencias A3 a choferes que cuentan con licencia A1 nuevas y A2 ambas con más de dos años de vigencia. El curso impartido por la empresa MAGMA, tiene una duración de un mes y, posterior a la aprobación del ciclo, Movigas se hace cargo de los costos asociados a la obtención de la licencia A3 de conducir en la Municipalidad de PUNTA ARENAS.

Mario Ulloa chofer de colectivo de 39 años asiste al curso para la obtención de licencia A3, con la esperanza de tener una mayor estabilidad laborar en el caso de quedar seleccionado como chofer de Movigas. “Creo que el entrar a una empresa implica muchas cosas: mayor estabilidad laboral, por ejemplo. Y si uno es un trabajador eficiente y cumplidor con las normas y los jefes, se puede lograr mucho más. Respecto a las capacitaciones, las encuentro muy positivas. Hay cosas que a uno se le olvidan y que es bueno recordar con estos cursos”, señaló el postulante.

Claudia Risco, por su parte, es una de las pocas mujeres que se encuentran postulando a la nueva entidad. “Me siento muy orgullosa y voy a dar lo mejor de mí para poder continuar en esta empresa. Me parece muy bueno que Movigas realice estas capacitaciones, ya que para que exista una mejor atención se debe elegir un buen equipo de trabajo”, dijo Risco, muy esperanzada de ser una de las futuras conductoras de los buses.

La empresa comunica a quienes quieran postular y aún no lo hayan hecho, a enviar su currículum a Angamos 507 en horario de oficina, o a currículum@sermac.cl, ya que el proceso de selección es permanente y seguirá vigente, incluso cuando se hayan iniciado las operaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BUSES

Los modernos buses de Movigas cuentan con altos estándares de calidad para el pasajero, con cómodas butacas, calefacción, dos puertas de acceso y descenso y todas las medidas de seguridad exigidas para vehículos de transporte mayor.

Estas máquinas poseen motores Cummins BGE-Plus 230-31 con certificación de emisiones Euro V y EPA 2010, que son altamente eficientes respecto de otros modelos de motores a gas existentes en el mercado mundial. Los motores fueron construidos en Norteamérica y, posteriormente enviados a la fábrica de King Long en Asia, para ser ensamblados.

Estos motores permiten la utilización de energías renovables, en este caso GNC proveniente de Biogas Metanizado, lo cual permite que además de ser extremadamente eficientes ambientalmente, sean altamente eficientes energéticamente al poder utilizar combustibles 100% ecológicos; lo que transforma a la flota Movigas en la más ecológica de Sudamérica.

Además, poseen una serie de ventajas en comparación a los motores Diesel, las cuales se basan en las características de la combustión de gas natural, cuyos resultados se reflejan en una reducción importante del material particulado y de las emisiones de Nox (el estándar de los buses de Movigas reduce 10 veces el material particulado y 20 veces las emisiones de NOx, respecto de los estándares existentes en en la Región Metropolitana con los buses del transantiago.

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